martes, 1 de octubre de 2013

Fear The Beard


Hoy vengo a hablaros del "elemento" clave, del distintivo por excelencia: LA BARBA.

Si bien en los últimos años la corriente masculina predominante nos había conducido a un modelo de hombre imberbe, eliminado de su vello masculino hasta el ultimo detalle en un afán de parecer mas atractivo, actualmente parece que las barbas vuelven a ocupar el lugar que les pertenecía en su origen.
Gracias a aquellas barbas ilustres que durante este tiempo han permanecido impasibles ante las miradas de reojo y los dedos punitivos, ante el desprecio social, ahora es el momento de rugir "Fear the beard" puesto que las barbas han vuelto con animo de quedarse y de demostrar que en ellas también existe cierto atractivo.

Se acabó pues el afeitarse para una cita... para una entrevista de trabajo... para exponerse al publico... pues no hay nada de malo, de sucio o de descuidado en ellas. Pongamos unos ejemplos.

En estos últimos años, James Harden ha demostrado que se deben temer a las barbas, puesto que estas son letales si se les deja libres. Que pregunten si no al mundo del Baloncesto profesional americano, la NBA, cuyas pistas ya no vuelven a ser las mismas.

James Harden

Así pues, emulando el lema que ya caracterizo Brian Wilson en el mundo del Beisbol la fiereza y la dureza de la barba vuelven a aliarse con el deporte para aterrar a rivales y volver locos a los fans, cuyas barbas dejan crecer por allá por donde estos pasan. Barbas con sinonimo a Talento, como la de nuestro Chacho Rodriguez, al servicio del espectáculo.

Brian "Fear the beard" Wilson
Brian Wilson


Sergio Rodríguez


Y no nos equivoquemos, la barba no solo es sinónimo de fiereza, tosquedad o rudeza si no que puede venir acompañada de mucho estilo, elegancia y belleza. Muchos son los "guapos" de Hollywood que se han pasado, en un momento u otro, a la moda de la barba. Brad Pitt ha sido uno de los mas ilustres, demostrando que una barba puede compaginarse con una carrera que depende, en gran parte, del físico de uno. Y como el tantos mas... Gyllenhall, Cloney, Mortesen y un largo etc.



¿y quien no recuerda el mítico anuncio de Trivago?
Una chica joven y bella.... un joven fornido y barbudo... un ascensor....


Este chico es Christian Göran, modelo Sueco y máximo exponente de la elegancia de la barba. Conjuntamente con otros modelos barbudos como Petitjean o Schweizer son los grandes valedores del cambio de modelo, donde las caras imberbes dejan hueco a nuevas tendencias.


Finalmente, después de este "foto-reportaje" solo queda animar a las Barbas a expandirse y demostrar, como ya hacen nuestros protagonistas, la belleza de recuperar la naturalidad que como hombres nos pertoca.
A los demás, simplemente, no discriminen a la barba, disfruten de ella, pues detrás se esconde probablemente una historia.
Y a quienes no quieran seguir estos consejos, simplemente tres palabras: "FEAR THE BEARD"




No hay comentarios:

Publicar un comentario